PEKÍN 12 Sep. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha advertido este lunes de que las sanciones por sí solas no pueden resolver el tema del programa nuclear de Corea del Norte, al tiempo que ha subrayado que las acciones unilaterales solo pueden llevar a un callejón sin salida.
La portavoz de este departamento, Hua Chunying, ha explicado en una rueda de prensa en Pekín que la responsabilidad principal de este tema recae en Estados Unidos y no en China, toda vez que el país asiático ha hecho muchos esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea.
El mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de China llega después de que el viernes el régimen de Corea del Norte realiza su quinto ensayo nuclear, el mayor que ha completado hasta la fecha y que ha provocado la condena de la mayoría de los países de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Los Gobiernos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos han anunciado que aprobarán sanciones contra el régimen liderado por Kim Jong Un por su último ensayo nuclear.