El Dalai Lama y Martin Schulz
VINCENT KESSLER/REUTERS
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 12:39

PEKÍN 19 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de China han amenazado este lunes con tomar medidas después de que el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se dirigiera al Parlamento Europeo en Estrasburgo y se reuniera con el presidente de la institución, Martin Shulz.

Según el Gobierno chino, el premio Nobel de la Paz es un separatista, a pesar de que el monje ha asegurado que no busca la autonomía del Tíbet, que fue liberado por las tropas comunistas chinas en 1950.

El ministro de Asuntos Exteriores, Lu Kang, ha manifestado que tanto el Parlamento Europeo como Shulz han ignorado la "fuerte oposición" mostrada por China ante la idea de que el Dalai Lama se reúna con los altos cargos de las instituciones europeas.

"China se mantiene contrario a las acciones del Parlamento Europeo", ha señalado Lu, que ha añadido que la insistencia de los líderes en intervenir con posiciones erróneas han dañado los intereses del pais asiáticos. "No podemos permanecer indiferentes, así que haremos todo lo que consideremos correcto y coherente", ha afirmado.

El Dalai Lama ha manifestado que espera que el problema tibetano sea resuelto y ha instado a la comunidad internacional a no dejar de criticar la actitud de Pekín. El líder espiritual viajó a India en 1959 después de que fracasara el levantamiento contra China.

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han acusado a China de restringir los derechos y libertades religiosas de los tibetanos.

Más noticias

Leer más acerca de: