PEKÍN 12 Mar. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha asegurado este miércoles que sus aeronaves han ampliado la zona marítima en la que están buscando el avión Boeing 777-200 ER de la compañía aérea Malaysia Airlines desaparecido desde el sábado con 239 pasajeros a bordo aunque no están supervisando la superficie terrestre china en busca de la aeronave.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, ha dado estas explicaciones en la rueda de prensa diaria que se celebra en la sede del departamento en Pekín, horas después de que la Autoridad de Aviación Civil de China informara de que las operaciones de búsqueda se ampliarían a tierra.
El pasado 8 de marzo, un avión Boeing 777-200 ER de la compañía aérea Malaysia Airlines desapareció de los radares cuando realizaba el trayecto desde Kuala Lumpur, la capital malasia, a Pekín, la capital china, con 239 personas a bordo. En la aeronave viajaban dos pasajeros que han levantado las sospechas porque embarcaron con sendos pasaportes robados de Italia y Austria.