PEKÍN, 5 Ene. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Exteriores chino ha aplaudido el acuerdo entre las dos Coreas para reabrir sus conversaciones oficiales con el encuentro que tendrá lugar la semana próxima en Panmunjon.
"Estas conversaciones servirán de acicate para mejorar la situación en la península", ha declarado el portavoz del Ministerio, Geng Shuang.
La reunión tendrá lugar el 9 de enero en esta localidad ubicada en la Zona Desmilitarizada, para abordar la cuestión sobre la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang.
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha informado de que Pyongyang ha enviado un comunicado aceptando la propuesta, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. El portavoz del ministerio Baik Tae Hyun ha señalado que la agenda incluirá, además, asuntos de interés mutuo.
"Las dos partes han decidido abordar diferentes cuestiones mediante el intercambio de una serie de documentos", ha manifestado Baik.
La decisión ha sido tomada días después de que la propuesta fuera formulada tras la petición del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, que exigió "medidas rápidas" por parte del Gobierno para garantizar la participación de Corea del Norte en el evento deportivo.