Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 12:04


SHANGHAI, 29 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China comenzará a aplicar desde este jueves una ley para reforzar la seguridad cibernética, según ha informado este lunes la agencia oficial de noticias Xinhua. La aplicación de la norma se produce en el marco de la lucha contra el ciberterrorismo y ante el incremento de los ataques informáticos y supone una estricta vigilancia de los datos de las empresas que trabajan en el país.

La polémica ley, aprobada en noviembre en el Parlamento del país, prohíbe archivar o vender información personal de los usuarios, quienes cuentan con el derecho de que la información sea eliminada.

"Aquellos que violen la ley o infrinjan las normas en el tratamiento de la información personal se enfrentarán a grandes multas", han asegurado desde la agencia de noticias.

Hasta ahora China no contaba con un marco de protección de datos, sin embargo en diciembre de 2016 la Agencia de Ciberseguridad de China hacía un llamamiento para reforzar la seguridad cibernética en las tecnologías locales y extranjeras que se utilizan en el sector industrial, por considerar este aspecto crítico para los intereses nacionales.

Algunos grupos comerciales extranjeros denunciaron que la ley podría impedir la participación de firmas foráneas en el mercado chino, y este mes de mayo presionaron con el fin de retrasar la implementación de la norma, argumentando que perjudicaría gravemente la actividad económica.

Más noticias

Leer más acerca de: