PEKÍN, 28 Sep. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Comercio de China ha asegurado este jueves que las medidas puestas en marcha en el país contra las violaciones de los derechos de propiedad intelectual no tienen relación alguna con la investigación abierta recientemente por las autoridades estadounidenses.
La protección de la propiedad intelectual es de gran importancia para el Gobierno chino, ha destacado el portavoz Gao Feng durante una rueda de prensa en Pekín, la capital del país.
A principios de septiembre, el Ministerio de Comercio indicó que el Gobierno había abierto una serie de campañas contra el robo de propiedad intelectual.
Asimismo, las autoridades aseguraron que las medidas tenían como principal objetivo la protección de los productos que estuvieran sujetos a derechos de autor.
A mediados de agosto, las autoridades de Estados Unidos anunciaron la apertura formal de una pesquisa sobre el presunto robo de propiedad intelectual por parte de China, lo que supuso la primera medida comercial directa por parte de la Administración del presidente Donald Trump contra Pekín.
El Ministerio de Comercio chino, por su parte, ha calificado de "irresponsable" la decisión de abrir una investigación al respecto y ha señalado que se trata de una "falta de respeto" y una "irresponsabilidad".