PEKÍN 4 Sep. (Reuters/EP) -
La Agencia de Seguridad Nuclear de China ha afirmado este lunes que no ha detectado material radiactivo en la zona de la frontera con Corea del Norte tras el sexto ensayo nuclear realizado la víspera por el régimen que lidera Kim Jong Un.
La estaciones de seguimiento situadas en catorce puntos geográficos a los largo de cuatro provincias no han encontrado indicios de impacto al Medio Ambiente o a la población china, según ha contado en un comunicado publicado en su página web oficial el organismo chino.
El Gobierno de Corea del norte anunció el domingo que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser acoplada en un misil balístico intercontinental, en lo que supone el sexto ensayo atómico realizado por el Ejecutivo de Pyongyang desde 2006.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este lunes para abordar la situación, con varios países abogando por endurecer la postura frente a Corea del Norte por el reiterado incumplimiento de las resoluciones contra el programa nuclear norcoreano.