Actualizado: jueves, 6 abril 2017 8:25

SÍDNEY, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades chinas han suspendido la visita de dos diputados del Parlamento australiano tras recibir una carta firmada por once países, Australia entre ellos, en la que se pedía al gigante asiático que investigara los abusos contra los Derechos Humanos que suceden dentro de sus fronteras.

La cancelación de la visita tiene lugar en medio de un leve deterioro en el progreso de las relaciones entre China y Australia, debido al fracaso la semana pasada de las negociaciones entre ambos países para concretar un acuerdo de extradición, lo que llevó a la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, a mantener una reunión de emergencia con el embajador chino para limar asperezas.

Los dos diputados, cada uno en representación de Gobierno y oposición, habían preparado el viaje para investigar cierta intensificación del tráfico de drogas sintéticas procedentes del sur de China.

Tras la recepción de la carta, firmada además por Canadá y Japón, y en la que se pide concretamente una investigación contra torturas a abogados de activistas por los Derechos Humanos, el Gobierno chino ha dado marcha atrás al viaje, según fuentes diplomáticas.

"Desde Pekín nos informaron de que no podían acomodar la visita y hemos cancelado el viaje por recomendación del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio", según estas fuentes.

Más noticias

Leer más acerca de: