Actualizado: lunes, 27 julio 2015 15:15

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de China en Somalia ha confirmado este lunes que uno de sus ciudadanos figura entre las trece víctimas mortales del atentado perpetrado el domingo por la milicia islamista Al Shabaab contra el hotel Al Yazira, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

El hotel es un lugar habitual de reunión de diplomáticos y empresarios somalíes. Según fuentes policiales, la explosión causó al menos ocho heridos, pero la cifra podría aumentar.

Al Shabaab, filial de Al Qaeda en Somalia, fue expulsada de Mogadiscio por el Ejército y de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Unión Africana en 2011, pero han seguido realizando ataques con el objetivo de derrocar al Gobierno e imponer su estricta versión de la 'sharia' o ley islámica.

El grupo islamista suele dirigir sus ataques contra políticos y funcionarios del país, así como contra las fuerzas somalíes y de la Unión Africana. También han llevado a cabo ataques en la vecina Kenia, donde actualmente se encuentra de visita el presidente estadounidense, Barack Obama.

Más noticias

Leer más acerca de: