Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 15:03


PEKÍN, 4 May. (Reuters/EP) -

El Ejército chino continuará realizando maniobras militares este mes en el Mar de la China Meridional, lo que incluirá submarinos y buques de guerra, según ha informado este miércoles la agencia de noticias china Xinhua.

Los barcos y los cohetes dirigibles que se han dispuesto en la zona, de la que se pueden extraer recursos energéticos, serán utilizados en ejercicios antisubmarinos y antimisiles, según la agencia Xinhua. Aunque se desconoce dónde se van a producir las maniobras, se destaca la planificación y persistencia. Filipinas, Brunei, Vietnam, Malasia y Taiwán también reclaman las aguas, a través de las cuales pasan unos cuatro billones de euros en comercio marítimo al año.

China, que ha tenido roces con Estados Unidos sobre el asunto, anuncia periódicamente este tipo de ejercicios en el Mar de la China Meridional con la intención de demostrar su transparencia sobre los avances militares que lleva a cabo.

Washington, por su parte, ha criticado que Pekín haya construido islas artificiales en el archipiélago Spratly, que se encuentra en disputa, y que haya dispuesto patrullas marítimas y aéreas en las inmediaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: