Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 17:45

PEKÍN 9 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno chino ha criticado a Estados Unidos en un informe por sus "terribles problemas de Derechos Humanos", uniéndose a las recientes críticas internacionales a Washington que van desde la violencia sobre las minorías hasta las políticas migratorias estadounidenses.

El informe anual redactado por el Departamento de Estado estadounidense sobre la situación de los Derechos Humanos en cerca de 200 países ha acusado a China de tortura, ejecuciones sin el debido proceso, represión de los derechos políticos y persecución de las minorías étnicas.

En su respuesta anual al informe estadounidense, la Administración china ha asegurado que Estados Unidos ha llevado a cabo una desenfrenada violencia armada y un elevado número de encarcelamientos.

"El empeoramiento de la discriminación racial y la farsa electoral dominada por la política del dinero ha hecho que el autodenominado defensor de los Derechos Humanos exponga su 'mito' de Derechos Humanos con sus propios hechos", ha asegurado el Consejo de Estado chino.

"Estados Unidos ha pisoteado en reiteradas ocasiones los Derechos Humanos de otros países y ha sacrificado a víctimas inocentes de manera obstinada", ha añadido, refiriéndose a los muertos por ataques de drones estadounidenses.

Este miércoles, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, señaló que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre inmigrantes, mexicanos y musulmanes fueron "abusos nocivos y un combustible xenófobo". Además, Al Hussein aseguró que sus políticas migratorias podrían dar lugar a violaciones del Derecho Internacional.

China rechaza las críticas sobre su historial de derechos, pero el Partido Comunista, que gobierna en el país, no tolera la disidencia política y la administración del presidente, Xi Jinping, ha realizado una amplia ofensiva contra activistas y abogados de Derechos Humanos.

Más noticias

Leer más acerca de: