MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de China ha criticado este viernes la situación de los Derechos Humanos en Estados Unidos, afirmando que el país "está acosado por la expansión de las armas" y marcado por la discriminación racial.
En su informe, publicado en respuesta a un documento similar publicado por Washington en el que analiza la situación de los Derechos Humanos en cada país, Pekín ha subrayado que Estados Unidos "está sacudido por la recurrencia de los crímenes violentos, que amenazan los derechos civiles de la población".
Así, ha criticado a Estados Unidos "por hacer comentarios sobre la situación en otros países sin mostrar el más mínimo remordimiento o intención de mejorar la terrible situación que atraviesan los Derechos Humanos en el país".
"Estados Unidos, autoproclamado como defensor de los Derechos Humanos, no ha registrado mejoras en sus problemas, y además ha visto varios de ellos empeorar", ha apuntado, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Pekín ha recalcado además el "excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad, que ha provocado varias muertes, desatando una oleada de protestas de la población".
Respecto a los casos de discriminación racial, el Gobierno chino ha argüido que "Estados Unidos es un país con graves problemas de este tipo, en el que existe además una discriminación institucional contra las minorías étnicas".
En otro orden de cosas, ha sostenido que "las mujeres y niños estadounidenses no se encuentran totalmente protegidos", apuntando a la discriminación laboral que sufren las mujeres y el número de casos de violencia doméstica.
El informe cita informaciones de medios de comunicación para decir que 2,1 millones de mujeres estadounidenses son agredidas por hombres cada año y que tres son asesinadas a manos de sus parejas cada día.
Por último, ha manifestado que "Estados Unidos ha usado torturas crueles de forma indiscriminada, destacando entre ellas las llevada a cabo por la CIA", recordando las tácticas de la agencia de Inteligencia para obtener información de sospechosos de terrorismo.