Actualizado: viernes, 9 junio 2017 12:00

PEKÍN, 9 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha dado este viernes por muertos a los dos profesores secuestrados por Estado Islámico el pasado mes de mayo en la provincia paquistaní de Balochistán, después de que las autoridades paquistaníes así se lo confirmaran al Ministerio de Exteriores chino, que está intentando recabar más detalles.

De hecho, la propia organización yihadista ya había anunciado la muerte de ambos educadores, un hombre y una mujer secuestrados primero en la capital de Balochistán, Quetta, por hombres armados que se habían disfrazado de policías.

Ahora, y "según las últimas informaciones que ha proporcionado Pakistán, estos dos ciudadanos secuestrados han sido asesinados", en palabras de la portavoz de Exteriores Hua Chunying.

El secuestro y asesinato de los dos profesores es un incidente extraño en esta provincia donde China lleva invertidos 57.000 de millones de dólares en infraestructuras y sus ciudadanos disfrutan de cierta protección especial de las fuerzas de seguridad paquistaníes frente a esta clase de ataques.

El Gobierno chino, férreo aliado de Pakistán, ha asegurado que las fuerzas de seguridad paquistaníes han hecho "todo lo posible" para rescatar a los dos profesores y ha reiterado su apoyo "a los esfuerzos de Pakistán para combatir el terrorismo y mantener la estabilidad y la seguridad del país".

Más noticias

Leer más acerca de: