MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de China ha subrayado este jueves las buenas relaciones y la "buena comunicación" que existe con España, un día después de que se confirmase oficialmente la próxima visita al gigante asiático del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Las relaciones China-España han gozado de un crecimiento sostenido, firme y constante", ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, en declaraciones difundidas por su oficina.
Según Pekín, el presidente chino, Xi Jinping, y Sánchez mantienen una "buena comunicación", aunque por el momento el Gobierno no ha dado más detalles en cuanto a una visita que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo, como sí ha confirmado la parte española.
Sánchez ha avanzado desde Bruselas que hablará con Xi de la guerra en Ucrania, para "conocer de primera mano" la posición china y dejar claro que deben ser los ucranianos quienes "establezcan las condiciones" para un potencial proceso de paz, teniendo en cuenta entre otras cuestiones el respeto a la integridad territorial.