PEKÍN, 22 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno de China ha defendido sus relaciones con Corea del Norte tras las reiteradas advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha reclamado una frontera "dura" entre los dos países vecinos hasta que se llegue a algún tipo de acuerdo con el régimen de Kim Jong Un.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, ha defendido que Pekín siempre ha cumplido sus obligaciones internacionales, si bien ha apuntado que, como país vecino, también mantiene relaciones comerciales con Pyongyang. "No hay absolutamente ninguna contradicción", ha alegado Lu ante los periodistas.
Trump afirmó el lunes en Twitter que "China debe seguir siendo fuerte y dura en la frontera de Corea del Norte hasta que se logre un acuerdo", al considerar que la linde es ahora "mucho más porosa". "A Corea del Norte le irá muy bien, pero solo después de la firma", ha proclamado el mandatario norteamericano.
Trump se ha citado el 12 de junio en Singapur con Kim Jong Un, aunque el régimen norcoreano amenazó la semana pasada con cancelar dicho encuentro si la Administración norteamericana seguía presionando para lograr una desnuclerización unilateral, sin ninguna contraprestación.