PEKÍN, 20 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades de China han destacado este miércoles el "significativo progreso" llevado a cabo por Pekín y Washington en materia comercial.
La Embajada de China en Estados Unidos ha informado de que, a pesar de que ambos países no han llegado a un acuerdo sobre los pasos a seguir para reducir el déficit comercial por parte de Washington, han logrado avanzar en la creación de un plan de acción comercial de unos 100 días de duración.
Asimismo, las autoridades chinas y estadounidenses han discutido la posibilidad de desarrollar un plan anual de cooperación económica.
El Gobierno de China, que ha expresado sus dudas sobre la capacidad del presidente estadounidense, Donald Trump, para forjar una relación con Pekín en cuestiones económicas y de seguridad, ha indicado que el motivo por el que no se ha llegado a un acuerdo en relación al déficit comercial reside en las diferencias respecto al acceso por parte de Estados Unidos a los servicios del mercado financiero chino.
El Gobierno estadounidense, que ha destacado la importancia de que Pekín comprenda la relevancia de reducir el déficit comercial, ha indicado que uno de los principales problemas reside en el mercado automovilístico.