PEKÍN 5 Jul. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha emplazado este miércoles al Gobierno de Corea del Norte a no incumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, un mensaje que llega después de que el régimen de Pyongyang lanzara un misil balístico intercontinental con capacidad para llevar una cabeza nuclear.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha lanzado este emplazamiento en la rueda de prensa diaria en la sede de su departamento, en la que además ha subrayado la necesidad de mantener la calma.
Geng se expresó el martes en la misma línea en una comparecencia en la que subrayó que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tienen reglas claras en referencia al lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y dejó claro que China se opone al incumplimiento de esas reglas.
El régimen de Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental el martes y ha asegurado que el proyectil tenía capacidad para llevar una cabeza nuclear.
Un experto ha explicado a Reuters que, con una trayectoria convencional, el misil podría haber llegado a alcanzar el territorio del estado estadounidense de Alaska.