Islas Spratly
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2017 5:56


PEKÍN, 25 Dic. (Reuters/EP) -

China ha expandido "razonablemente" sus islas en el disputado Mar de China Meridional y este año los proyectos que incluyen instalaciones de radar han ocupado alrededor de 290.000 metros cuadrados, según un nuevo informe del Gobierno chino.

El Gobierno de China ha llevado a cabo un extenso trabajo de recuperación de tierras en algunas de las islas y arrecifes que controla en el Mar de China Meridional
, incluyendo la construcción de aeropuertos, algo que alarmó a sus países vecinos y a Washington.

Pekín ha asegurado que el trabajo es ayudar a proporcionar servicios internacionales, como de búsqueda y rescate, pero ha admitido que también existe un propósito militar.

El nuevo informe, publicado en una página web administrada por el Servicio Nacional de Datos e Información Marítimos de China y la edición en el extranjero del Diario del Pueblo del Partido Comunista, ha mostrado que China ha mejorado su presencia militar en la zona y ha expandido "razonablemente" el área cubierta por las islas.

Además ha habido un aumento de patrullas militares, según el informe que fue publicado este viernes, pero ha aparecido hoy en el periódico estatal 'The Global Times'.

Las autoridades de China se atribuyen la mayor parte del mar de China Meridional, una zona estratégica de gran tránsito mercantil que también es reclamada por Filipinas, Malasia, Taiwán y Brunéi.

Más noticias

Leer más acerca de: