MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de China ha expresado este viernes su "firme oposición" a la prueba nuclear llevada a cabo durante la jornada por Corea del Norte, abogando una vez más por la desnuclearización de la península.
"Reclamamos nuevamente a Corea del Norte que cumpla su compromiso con la desnuclearización, las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y que lleve a cabo acciones para poner fin al deterioro de la situación", ha dicho el Ministerio de Exteriores.
En su comunicado, ha manifestado que "China trabajará junto a la comunidad internacional para promover la desnuclearización de la península y solucionar el problema a través de las conversaciones a seis bandas".
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.