Wang Yi
REUTERS / LUCAS JACKSON
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 22:35


NUEVA YORK, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha instado este jueves a Corea del Norte a no seguir una "dirección peligrosa" con su programa nuclear y ha defendido el proceso de diálogo como la única vía para resolver la actual escalada de tensiones política y militar.

Wang ha tomado la palabra durante la sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas y lo hecho con una defensa de la desnuclearización de la península de Corea y un mensaje a "todas las partes" para que contribuyan, de una forma "constructiva", a rebajar las tensiones.

En este sentido, el ministro chino ha instado a Estados Unidos a cumplir sus "cuatro compromisos del 'no'", en aparente alusión a una declaración del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en la que éste se comprometió a que Washington no buscaría el colapso o el cambio de régimen en Corea del Norte, no aceleraría la reunificación de la península y no enviaría fuerzas militares.

"Todavía hay una esperanza para la paz y no podemos rendirnos. La negociación es la única salida y se merece todos nuestros esfuerzos", ha dicho, para acto seguido emplazar a todas las partes a llegar a un punto intermedio, de tal forma que se atiendan las preocupaciones "legítimas" de los distintos actores involucrados.

Más noticias

Leer más acerca de: