Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 7:39


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han anunciado este domingo la apertura de una investigación contra el presidente de China Telecom, una de las principales compañías estatales de telefonía móvil, en el marco de un presunto caso de corrupción.

Según las informaciones facilitadas por la agencia china de noticias Xinhua, Chang Xiaobing, quien fuera presidente de China Unicom, está siendo investigado por "graves violaciones disciplinarias", un eufemismo usado por Pekín para referirse a la corrupción.

Chang, de 58 años de edad, se convirtió en presidente de China Telecom en el mes de agosto. En los últimos meses han existido rumores sobre una posible voluntad del Gobierno de fusionar los dos gigantes de las telecomunicaciones.

El presidente chino, Xi Jinping, ha puesto en marcha una contundente batalla contra la corrupción desde que llegó al poder, advirtiendo de que el problema constituye una amenaza para la supervivencia del Partido Comunista de China (PCCh) y prometiendo que perseguirá tanto a los "tigres" como a las "moscas" dentro del partido.

Más noticias

Leer más acerca de: