PEKÍN, 13 Abr. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, invita este sábado a Estados Unidos a unir sus fuerzas para proteger el ciberespacio, una nueva área de tensión que el país norteamericano considera una de sus principales preocupaciones en materia de seguridad nacional.
Durante la vista del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al país asiático, Wang ha asegurado que China se opone a cualquier forma de piratería, según ha informado la agencia oficial Xinhua. El ministro de Exteriores chino ha señalado también a Kerry que el ciberespacio debería ser un área donde China y los Estados Unidos pudieran aumentar la confianza mutua y la cooperación.
En los últimos meses, Pekín y Washington han intercambiado acusaciones de intrusiones cibernéticas masivas. Estados Unidos ha afirmado en el pasado que los ataques de 'hackers' procedentes de China tenían por objetivo a instituciones gubernamentales así como a redes informáticas corporativas, entre otros, para robar datos del Gobierno y comerciales.
En febrero, una empresa de seguridad informática estadounidense publicó un informe que señalaba que una unidad secreta del Ejército chino podría estar detrás de la ola de ataques cibernéticos contra los Estados Unidos. China, por su parte, clama ser la víctima de una serie de ciberataques procedentes del país norteamericano, aunque no ha aportado más detalles al respecto.