A paramilitary policeman stands guard in front of the Great Hall of the People a
DAMIR SAGOLJ / REUTERS
Actualizado: domingo, 12 marzo 2017 5:21


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo chino ha señalado en un informe que el pasado año se juzgaron 45.000 casos de corrupción en los que estuvieron implicadas 63.000 personas, ha informado la propia Justicia china este domingo, lo que supondría un incremento de un tercio de los casos con respecto a las estadísticas de 2015.

Según publica la agencia china Xinhua, entre los acusados se encontraron 35 ex altos mandos ministeriales y provinciales y otros 240 altos mandos de prefecturas, ha mostrado el informe, que ha sido presentado por el jefe de Justicia Zhou Qiang en la sesión anual del Congreso Popular Nacional.

En total, los tribunales condenaron a 2.862 personas por soborno y se juzgaron 15.000 casos de corrupción, malversación de fondos y otros delitos relacionados con el enriquecimiento ilícito.

Por su parte, la Fiscalía investigó en todo el país a 47.650 personas por su supuesta participación en delitos relacionados con el deber, según otro informe de la Fiscalía Popular Suprema, presentado por el Fiscal General Cao Jianming. Este trabajo responde a la campaña de Pekín por poner coto a la corrupción institucional en el país.

Decenas de funcionarios han sido investigados o encarcelados en el marco de las medidas puestas en marcha hace cuatro años por el presidente de China, Xi Jinping, para acabar con la corrupción en el país.

De este modo, se iniciaron procedimientos procesales contra 48 ex altos mandos ministeriales y provinciales, incluyendo a Ling Jihua y Su Rong, ambos exdirectores de una institución de asesoramiento político ligado a Pekín, y Bai Enpei, exdiputado del Congreso Popular Nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: