Turistas en Seúl
REUTERS / KIM HONG-JI
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 16:31


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han decidido levantar parcialmente los límites impuestos para los viajes turísticos a Corea del Sur, de tal forma que comenzará a autorizar las visitas en grupo que sean gestionadas a través de oficinas físicas ubicadas en las provincias chinas de Pekín y Shandong.

Aunque por el momento los permisos se circunscriben a estas dos regiones, fuentes del sector citadas por la agencia surcoreana Yonhap han celebrado la noticia. Creen que China "levantará las prohibiciones para los paquetes a Corea del Sur región por región y poco a poco".

El turismo procedente de Pekín y Shandong representó en 2016 alrededor del 30 por ciento de las llegadas desde China, por lo que los empresarios surcoreanos prevén que se retome una fuente importante de ingresos. La Organización de Turismo (KTO) surcoreana estima que los primeros paquetes se hagan efectivos a mediados de diciembre.

El Gobierno chino suspendió la venta de paquetes turísticos a Corea del Sur el pasado mes de marzo, a raíz del despliegue del sistema de misiles estadounidense THAAD en la frontera con Corea del Norte. Seúl y Washington justifican la presencia de este armamento por la creciente amenaza que representa Pyongyang.

Más noticias

Leer más acerca de: