PEKÍN, 5 Ene. (Reuters/EP) -
El Gobierno de China ha anunciado este miércoles límites a las exportaciones de petróleo, productos refinados, acero y otros metales a Corea del Norte, en línea con las última sanciones impuestas por Naciones Unidas a raíz de los ensayos de misiles balísticos.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en diciembre una nueva ronda de castigos ante los incesantes desafíos del régimen de Kim Jong Un y China, su principal valedor internacional, se ha sumado también a ellos. El Ministerio de Comercio ha anunciado que las nuevas medidas entrarán en vigor este sábado.
Por otra parte, el Ministerio de Exteriores chino ha aplaudido el acuerdo entre las dos Coreas para reabrir sus conversaciones oficiales con el encuentro que tendrá lugar la semana próxima en Panmunjon. "Estas conversaciones servirán de acicate para mejorar la situación en la península", ha declarado el portavoz Geng Shuang.
La reunión tendrá lugar el 9 de enero en esta localidad ubicada en la Zona Desmilitarizada, para abordar la cuestión sobre la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang.