PEKIN, 24 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno chino instó este miércoles a las dos Coreas a "la calma y la contención" y a iniciar conversaciones lo antes posible con el fin de evitar una escalada de tensiones después del ataque norcoreano de ayer contra una isla surcoreano en el que murieron dos militares y dos civiles.
El comunicado del portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, es la primera respuesta oficial de Pekín al ataque de ayer contra la isla de Yeonpyeong. Al contrario que el resto de países de la región, China no condenó a Corea del Norte por lo sucedido.
"China se toma este incidente muy en serio y expresa su dolor y pesar por la pérdida de vidas y propiedades y nos sentimos angustiados por los acontecimientos", afirmó Hong en el mensaje colgado en la web del Ministerio.
"China insta firmemente tanto a Corea del Norte como a Corea del Sur a que mantengan la calma y la contención y a que tan pronto como sea posible inicien un diálogo y contactos", añadió el portavoz, que aseguró que Pekín "se opone a cualquier acción perjudicial para la paz y la estabilidad" de la Península.