Actualizado: viernes, 7 julio 2017 11:10


PEKÍN, 7 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno chino ha lamentado los recientes vuelos de dos aviones de combate del Ejército de Estados Unidos sobre el espacio aéreo de las disputadas aguas del mar de la China septentrional, argumentando que la libertad para sobrevolar la zona no es una excusa para amenazar la seguridad del país.

Estas críticas se han producido cuando faltan pocos días que para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, se reúnan al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

Ambos mandatarios esperan discutir el papel de China con respecto al programa nuclear ofensivo de Corea del Norte, que el martes perpetró un nuevo lanzamiento que, según asegura el Gobierno tenía capacidad para portar una cabeza nuclear.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, ha dicho que el país "se opone a los países que bajo el amparo de la libertad de navegación y sobrevuelo hacen alarde de la fuerza militar dañando la soberanía y la seguridad de China".

Más noticias

Leer más acerca de: