SHANGHAI/WASHINGTON, 9 Mar. (Reuters/EP) -
Las autoridades chinas han concedido su aprobación inicial a 38 marcas comerciales relacionados con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según una serie de documentos pertenecientes a la Oficina china de Patentes a través de los que el magnate y su familia podrían desarrollar sus negocios en el gigante asiático.
Estas marcas pertenecen a un amplio espectro de negocios -- desde hoteles hasta bibliotecas móviles pasando por servicios de acompañantes -- a los que Trump sigue vinculado indirectamente.
Aunque el presidente ha declarado que todos sus activos han pasado a un fondo controlado por uno de sus hijos y por la Organzación Trump, el presidente estadounidense puede revocar esa cesión cuando le plazca. Este poder, en sí mismo, supone una vinculación con dicho fondo.
Asesores consultados por Reuters indican que esta aprobación es normal teniendo en cuenta que la petición fue emitida en abril de 2016, según Yong Heng Wu, empleado de la firma china MWE, especializada en propiedad intelectual. "El plazo general para esta clase de aprobaciones oscila entre los seis y los 9 meses", ha apuntado.