PEKÍN, 25 Jun. (Reuters/EP) -
El Gobierno de China ha reclamado "calma y contención" en las respuestas al derribo de un avión militar turco por parte de las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad. Ankara ha asegurado que el derribo se produjo en el espacio aéreo internacional y ha pedido una respuesta de la OTAN.
"China ha tomado nota de estas importantes informaciones y está prestando atención a su evolución", declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, en rueda de prensa.
"En estos momentos, la situación regional es extremadamente complicada y delicada. Esperamos que las partes implicadas actúen con calma y contención y se adhieran a los canales diplomáticos para alcanzar una solución apropiada, a fin de que esto no se agrave", manifestó.
El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha asegurado que el avión de combate estaba claramente marcado con los emblemas del Ejército turco y ha negado las afirmaciones de Siria según las cuales no se había identificado antes de que se abriera fuego contra él.