Sistema THAAD de defensa antimisiles de EEUU
LOCKHEED MARTIN
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 12:23


PEKÍN, 25 May. (Reuters/EP) -

China ha pedido "cautela" a Japón ante la sospecha de que las autoridades niponas estarían negociando con Estados Unidos la creación de un sistema de defensa aérea como el que Washington ha ayudado a instalar a Seúl para protegerse de la creciente amenaza de Corea del Norte.

Fuentes del Gobierno y de la industria de Defensa de Japón han contado a la agencia de noticias Reuters que las autoridades niponas sopesan conseguir una versión terrestre del sistema de defensa antimisiles instalado en el buque 'Aegis' en el mar de Japón y que habrían buscado la ayuda de Estados Unidos para ello.

Interrogado por este asunto en una rueda de prensa celebrada este jueves, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang, ha insistido en que el despliegue de sistemas de defensa aérea en los países vecinos es un tema que preocupa al gigante asiático porque también podría usarse contra su territorio

"Por razones históricas, los movimientos de Japón en el campo militar y de seguridad siempre han llamado la atención de sus vecinos asiáticos y de la comunidad internacional", ha dicho Ren. "Japón debe actuar con cautela en el tema antimisiles", ha indicado.

China ya expresó su preocupación por el sistema antimisiles THAAD que Estados Unidos ha ayudado a poner en marcha en Corea del Sur para protegerse frente a las continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos que ha realizado en los últimos tiempos el régimen de Kim Jong Un.

Más noticias