Al menos 17 de los 23 fallecidos eran trabajadores de origen chino
MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El embajador de China en Corea del Sur, Xing Haiming, ha pedido este martes a las autoridades surcoreanas abrir una investigación "exhaustiva" sobre las causas del mortal incendio que ha dejado 23 muertos, 17 de ellos de origen chino, en una fábrica de baterías de litio cerca de Seúl, la capital del país.
Xing, que ha lamentado lo sucedido, ha instado al Gobierno surcoreano a tomar medidas que garanticen la protección de los trabajadores extranjeros y ha indicado que la Embajada "trabajará con las autoridades locales para hacer todo lo posible tras el trágico accidente".
Así, se ha desplazado hasta la fábrica, situada en Hwaseong, al sur de la capital. "Esperamos que las empresas surcoreanas afectadas aprendan esta dolorosa lección para que accidentes de este tipo no vuelvan a repetirse en un futuro y salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos chinos", ha aclarado.
El incendio comenzó el lunes sobre las 10.30 (hora local) en las instalaciones de la empresa Aricell. El Cuerpo de Bomberos de Corea del Sur ha indicado que los restos de los fallecidos han sido hallados en la segunda planta de la fábrica, donde se habría iniciado el fuego.
"Cuando los primeros bomberos llegaron a la zona, las baterías habían explotado y el incendio se estaba propagando rápidamente, lo que dificultaba las labores de extinción", ha aseverado Kim Jing Young, jefe del departamento de prevención de desastres del Cuerpo de Bomberos.