cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El viceministro chino de Exteriores, Zhai Jun, ha pedido este sábado a todas las partes implicadas en el conflicto sirio que "pongan fin inmediato a la violencia" en el país aunque declaró su respaldo a las promesas formuladas por el presidente Bashar al Assad de convocar un referéndum constitucional y elecciones democráticas en el país.
"La postura de China es pedir a todas al Gobierno, la oposición y los rebeldes que detengan inmediatamente los atos de violencia", declaró Zhai, quien consideró "vital" que regrese lo antes posible la calma al país, según hizo saber en el marco de su reunión con el presidente al Assad, en comentarios recogidos por la televisión estatal.
"Esperemos que el referéndum constitucional y las elecciones parlamentarias transcurran sin alteraciones", declaró Zhai, cuyo país vetó este mes la resolución de Naciones Unidas por la que se pedía la dimisión del presidente sirio para iniciar un proceso de transición democrática en el país.
Al Assad anunció el pasado miércoles su intención de convocar un referéndum sobre la nueva Constitución para el próximo 26 de febrero, seguido de unas elecciones multipartidistas.
Ambas decisiones fueron recibidas por Occidente con completo escepticismo.