MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de China han anunciado este viernes que los viajes entre el territorio continental y las regiones especiales administrativas de Hong Kong y Macao se retomarán con normalidad a partir del lunes 6 de febrero, retirando así los límites impuestos a causa de la pandemia de coronavirus.
El Mecanismo de Prevención y Control Conjunto del Consejo de Estado, el organismo al frente de la respuesta ante la pandemia, ha emitido una circular en la que especifica además que los viajeros que lleguen desde estas regiones especiales a través de la provincia de Cantón no tendrán que presentar reservas previas, mientras que se reiniciarán los paquetes turísticos.
Asimismo, las personas que crucen a través de estos pasos no tendrán que presentar una prueba negativa de coronavirus si no han viajado al extranjero durante los últimos siete días, mientras que en caso de que sí lo hayan hecho tendrán que presentar una prueba realizada 48 horas antes, como mucho, tal y como ha recogido el diario chino 'China Daily'.
Por otra parte, ha subrayado que las personas que presenten alta temperatura corporal serán sometidas a pruebas por las autoridades, tras lo que, en caso de dar positivo, podrán elegir entre aislarse en su vivienda o en un hospital. China, que reabrió sus fronteras internacionales el 8 de enero, mantuvo en pie un sistema de cuotas con Hong Kong y Macao.