SHANGHÁI 10 Nov. (Reuters/EP) -
China realizará una serie de reformas económicas y financieras en los próximos cinco años, lo que ayudará a que el yuan sea una moneda internacional para el año 2020, según ha dicho el gobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, en un artículo publicado en el portal web de la revista Caixin.
El Gobierno chino fortalecerá la supervisión de su sistema financiero para evitar un "riesgo sistémico", ha agregado Zhou en un artículo que explica el decimotercer plan económico quinquenal de China propuesto para el periodo 2016-2020.
Por su parte, el viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao, se ha mostrado confiado en que China pueda conseguir un crecimiento del 7 por ciento en 2015, durante una rueda de prensa celebrada en Pekín.
LA INFLACIÓN SE MODERA
La inflación al consumidor de China se ha moderado de nuevo en octubre, mientras que los precios al productor bajaron por cuadragésimo cuarto mes consecutivo, ya que una caída de los precios de las materias primas y una débil demanda se sumaron a las presiones deflacionarias.
El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 1,3 por ciento en octubre respecto al año anterior, frente a un incremento del 1,6 por ciento en septiembre, según datos publicados el martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).