PEKÍN, 28 Abr. (Reuters/EP) -
China ha reiterado este viernes su voluntad de trabajar con Estados Unidos para alcanzar una solución a las continuas tensiones con Corea del Norte por sus pruebas nucleares y sus lanzamientos de misiles balísticos.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, ha insistido en la rueda de prensa diaria en que la única forma de conseguir estabilidad en la península coreana es con una solución pacífica y que para lograrla Washington y Pekín deben cooperar.
A pesar de que la nueva Administración estadounidense inició su mandato con nuevas fricciones con China, el presidente, Donald Trump, ha confesado que, tras su primer encuentro, ha conseguido tener una buena relación con su homólogo, Xi Jinping.
Corea del Norte ha aumentado su órdago a la comunidad internacional con nuevos ensayos balísticos y nucleares que han llevado a la Casa Blanca a amenazar con una acción militar. "Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte", ha dicho Trump.
China, principal y casi único aliado del régimen de Kim Jong Un, ha condenado tímidamente la escalada norcoreana pero ha advertido a Pyongyang de que las provocaciones a sus vecinos regionales deben terminar.