PEKÍN 15 Sep. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha manifestado este viernes su rechazo al lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, al tiempo que ha abogado por solucionar esta crisis mediante el diálogo y la diplomacia.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, ha afirmado que el freno al programa nuclear y de misiles balístico de Pyongyang no debe llegar en detrimento de la resolución pacífica y diplomática de la crisis.
Hua ha hecho hincapié en que su Gobierno ha realizado enormes sacrificios para aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha recalcado que su sinceridad en este tema no debe ponerse en duda.
Corea del Norte ha lanzado este viernes un misil balístico que ha sobrevolado Japón y ha impactado a unos 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, según ha informado el Gobierno nipón.
El Ejército surcoreano ha indicado que Pyongyang ha lanzado el proyectil en dirección al mar del Este --también conocido como mar de Japón--, si bien Tokio ha señalado posteriormente que el mismo ha sobrevolado su territorio.