Una persona echa gasolina a su vehículo en la región de Nanning. - Dave Tacon - Archivo
PEKÍN, 1 Jun. (Xinhua/EP) -
El Ministerio de Salud de China ha informado este lunes de que se han registrado 16 nuevos casos importados del nuevo coronavirus, once de ellos en la provincia de Sichuan, tres en la región autónoma de Mongolia Interior y dos en la región de Cantón.
Las autoridades sanitarias han señalado que no se han diagnosticado nuevos casos de transmisión local. El número total de positivos es ahora de 83.017, mientras que el de fallecidos se mantiene una semana más en 4.634.
Durante el domingo, tres pacientes más han sido dados de alta tras su recuperación. En total, las autoridades han destacado que 78.307 personas han sido dadas de alta tras superar el virus, mientras que 62 continúan en tratamiento.
Hasta el domingo, China ha confirmado 1.756 casos importados de coronavirus, de ellos, 1.694 ya lo han superado y 62 permanecen hospitalizados.
Además, han indicado que tres personas más son sospechosas de poder estar contagiadas por el virus, todas ellas del extranjero. Un total de 4.723 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado.
El Ministerio de Salud chino ha precisado que el domingo se han presentado 16 nuevos casos asintomáticos de la COVID-19. En total, 397 casos asintomáticos, 39 de ellos extranjeros, continúan bajo observación médica.
Por último, los casos confirmados en Hong Kong hasta el momento son 1.082 y cuatro muertes, mientras que en Macao se han mantenido los 45 positivos. Además, un total de 1.037 pacientes en Hong Kong y 45 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.