MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de China, Li Keqiang, ha afirmado este lunes que el gigante asiático está comprometido con el mantenimiento de las relaciones con la Unión Europea (UE) y Reino Unido, después del referéndum sobre la salida del país europeo del bloque.
En unas declaraciones durante el Foro de Davos de Verano, el mandatario chino ha expresado su deseo de una UE "estable y solidaria" y de un Reino Unido "estable y próspero", según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Pese a ello, ha reconocido que la votación sobre el referéndum "ha mostrado su impacto en el mercado internacional y ha aumentado aún más la incertidumbre en la economía global".
"En el contexto de la globalización, es imposible que cada país hable de su propio desarrollo descartando el entorno económico mundial", ha valorado Li, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters
Los mercados de valores de todo el mundo se desplomaron tras conocerse el resultado de la consulta del jueves, mientras que el valor de la libra esterlina también ha caído en picado.
Por ello, el primer ministro chino ha reclamado esfuerzos globales para hacer frente a los desafíos, la recuperación económica mundial y aumentar la confianza de los inversores.
Respecto a la situación de China, Li ha apuntado que "en lo que va del año, en el contexto de la desaceleración del crecimiento de la economía mundial, las operaciones económicas de China se mantienen relativamente estables, con un crecimiento dentro de un rango razonable".