Kim Jong Un.
REUTERS
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 10:59


PEKÍN, 31 Ago. (Reuters/EP) -

China ha subrayado este jueves que la crisis con Corea del Norte es algo serio, no un "videojuego", en respuesta a la escalada de tensión entre el régimen de Kim Jong Un y sus vecinos regionales, que han abogado por aumentar las sanciones internacionales contra Pyongyang.

"Es lamentable que algunos países solo sepan pedir sanciones e ignoren los llamamientos al diálogo de las resoluciones del Consejo de Seguridad" de Naciones Unidas, ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, en la rueda de prensa diaria.

Japón ha pedido en las últimas horas a Estados Unidos que impulse en el Consejo de Seguridad una nueva tanda de medidas punitivas contra Corea del Norte, según fuentes diplomáticas. El objetivo sería restringir el número de trabajadores norcoreanos en el extranjero, los suministros de petróleo y las exportaciones de textiles.

Corea del Norte ha efectuado en los últimos años numerosas pruebas nucleares y con misiles balísticos que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales.

Sin embargo, esto no ha servido para disuadir al Gobierno de Kim Jong Un, que ha amenazado con atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam y esta semana ha lanzado un nuevo proyectil a aguas japonesas.

Más noticias

Leer más acerca de: