MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de China y Tailandia han anunciado este miércoles que llevarán a cabo una serie de maniobras aéreas conjuntas bajo el nombre de 'Falcon Strike' en territorio tailandés.
"Las maniobras conjuntas Falcon Strike 2024 de las Fuerzas Aéreas de China y Tailandia tendrán lugar en agosto en la base aérea de Udon, en Tailandia", ha indicado el Ministerio de Defensa de China en un comunicado.
Así, el Gobierno chino ha precisado que desplegará varios tipos de aviones de combate y fuerzas de élite para participar en las maniobras y entrenamientos, unos ejercicios que se realizaron por primera vez en 2015.
El objetivo de estas maniobras es "mejorar la preparación del personal militar y profundizar la cooperación entre los Ejércitos de los dos países", tal y como refleja el documento. En este sentido, las maniobras se enmarcan en el plan de cooperación anual establecido por los dos Ejércitos para reforzar su alianza en la región.
Está previsto que a esta misma semana el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, visite Tailandia tras pasar previamente por Birmania, donde asistirá a una reunión informal junto a sus homólogos de diversos países asiáticos.