BEIJING 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Corporación de Aviación Industrial de China (Avic I), principal fabricante de aviones del país asiático, quiere hacerse con una parte o la totalidad de las seis plantas de las que Airbus quiere desprenderse en Europa, informa hoy la prensa china.
De acuerdo con el rotativo 'Shanghai Daily', de tener éxito en la operación la compañía pretende "ampliarlas o convertirse en un proveedor más competitivo de Airbus", según palabras del presidente de Avic I, Lin Zuo.
Airbus ha decidido disponer de seis de sus plantas situadas en Reino Unido, Francia y Alemania, en el marco del plan de reestructuración 'Power8', por el que prevé ahorrarse unos 2.000 millones de euros anuales a partir de 2010.
Avic I alcanzó además ayer un acuerdo con Bombardier, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo (por detrás de Airbus y Boeing) para construir conjuntamente aviones de tamaño medio. El gigante aeronáutico chino invertirá 300 millones de euros en I+D e instalaciones para fabricar en China partes de los aviones serie C de la compañía canadiense mientras que Bombardier destinará 75 millones a ayudar a que Avic I desarrolle su avión ARJ21-900. Los modelos de ambas compañías compartirán piezas similares para reducir costes.