ATENAS, 3 Ene. (DPA/EP) -
Las autoridades de Chipre exigirán a partir del martes dos PCR con resultado negativo para el coronavirus para poder entrar al país, con una tercera prueba --de antígenos-- para quienes no hayan recibido aún la dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19.
El primer test PCR debe realizarse en las 48 horas previas al viaje, mientras que el segundo tendrá lugar justo a la entrada. La tercera prueba se realizará 72 horas después de la llegada a Chipre, según las nuevas medidas, que entrarán en vigor el martes a las 23.00 horas y permanecerán vigentes, en principio, hasta el 15 de enero.
Una portavoz de la agencia sanitaria ha aclarado a la agencia de noticias DPA que serán los propios viajeros quienes paguen de su bolsillo todos estos test, a los que no están obligados los niños menores de 12 años.
Chipre quiere contener la expansión de la variante ómicron, a la que se atribuye el repunte de los contagios de los últimos días. El domingo, las autoridades notificaron 3.538 nuevos casos, ampliamente por encima de los 1.925 confirmados una semana antes.