MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 66 personas han muerto y 16 están desaparecidas por el estragos causados por el ciclón tropical 'Freddy' a su paso por Malaui, según un recuento preliminar confirmado por la Cruz Roja local y que se suma a las víctimas que ya ha provocado el temporal en otros países de la región como Madagascar o Mozambique.
La Cruz Roja de Malaui ha informado de que el Gobierno local tenía registrados hasta este lunes por la noche (hora local) un total de 66 víctimas mortales y 93 heridos. Personal de la organización colabora en las operaciones de búsqueda y en la atención a las víctimas de este ciclón.
Las autoridades locales ya habían advertido de que la situación podía ser grave y, como medida de precaución, el Ministerio de Educación ordenó suspender las clases este lunes y este martes en los distritos de la zona sur del país, la más afectada por el temporal.
Malaui se ha llevado la peor parte de uno de los ciclones que más tiempo ha aguantado activo en el hemisferio sur y que, en el caso de Mozambique, ha llegado a tocar tierra en dos ocasiones. También ha provocado daños y víctimas a su paso por islas del Índico, especialmente en Madagascar.