MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece personas han muerto en el sur de India al paso del ciclón 'Ockhi', que ya dejó al menos siete víctimas mortales en Sri Lanka, y en las últimas horas ha pasado por el archipiélago de Laquedivas en dirección hacia Bombay.
El ciclón ha asolado parte de la costa sur de India y se espera que alcance el estado de Guyarat en las próximas 48 horas, aunque se espera que pierda fuerza al llegar, tal y como ha informado el Departamento Meteorológico Indio (SID) y recoge la cadena de televisión india NDTV.
Al menos 60 pescadores permanecen desaparecidos y 531 han sido rescatados en Laquedivas y el estado de Kerala, según ha informado el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan. La Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera coordinan los trabajos de rescate.
Los familiares de los pescadores desaparecidos han cortado una carretera de la capital de Kerala, Thiruvananthapuram, en señal de protesta porque consideran que las labores de búsqueda no están siendo adecuadas.
La mayoría de las muertes causadas por 'Ockhi', que significa 'ojo' en bengalí, han sido causadas por la caída de árboles derivada de vientos de hasta 130 kilómetros por hora.
Algunas de las áreas más afectadas se encuentran en el estado de Tamil Nadu, donde más de 1.000 personas se encuentran en centros de acogida. El suministro eléctrico se ha visto seriamente dañado y las autoridades estatales han advertido que se podría tardar una semana en restablecerlo por completo.