Convoy del CICR en Siria
OMAR SANADIKI / REUTERS
Actualizado: martes, 12 abril 2016 17:53


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha explicado que está intentando averiguar "más detalles" sobre el presunto uso fraudulento del nombre de la organización para crear empresas en paraísos fiscales y ha advertido de que adoptará "las acciones necesarias" para proteger su "reputación".

Los denominados 'Papeles de Panamá' han sacado a la luz todo tipo de trampas para la creación de firmas 'offshore'. Los documentos han revelado que la firma de abogados Mossack Fonseca creó empresas fantasmas, con uno de sus beneficiarios ficticios nombrado como la "Cruz Roja Internacional".

Ante la "mala utilización" del nombre de la organización, el CICR ha abierto una investigación, toda vez que es un motivo de "grave preocupación". La ONG está intentando averiguar "más detalles" y, en función de los resultados de las pesquisas, "no dudará en tomar las acciones necesarias para proteger su reputación, a su personal y sus actividades humanitarias en todo el mundo".

El CICR ha agradecido en un comunicado el "apoyo" recibido durante estos últimos días por parte de "quienes entienden la importancia de proteger el nombre de Cruz Roja". No en vano, la actividad de la organización depende en gran medida de la "confianza" y la "transparencia" que conlleva su emblema, ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: