La organización asegura que muchos están "desesperados" por conocer el paradero "de sus seres queridos"
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recordado que los supervivientes a las inundaciones en Libia aún siguen necesitando ayuda humanitaria y que muchos de ellos están "desesperados" por conocer el paradero "de sus seres queridos".
"Miles de personas han sido desplazadas y necesitan alimentos, agua potable, refugio y suministros médicos. Muchos también están desesperados por tener noticias de sus seres queridos desaparecidos", reza un comunicado del CICR.
"Algunos cadáveres fueron identificados con éxito, pero otros no porque familias enteras se han ido juntas. Así que estamos hablando de una situación humanitaria terrible", ha declarado Hisham Abdulá, un trabajador de la Media Luna Roja de Libia.
Por otra parte, el jefe del CICR en Libia, Yann Fridez, ha informado de que la actividad principal de la organización ha sido la de entregar material sanitario a centros médicos, mientras que ahora planea suministrar alimentos, artículos de primera necesidad y dar apoyo a las autoridades para recuperar el suministro de agua potable.
Otras de sus donaciones también tienen que ver con ayuda tanto técnica como material para la gestión de cadáveres.