BERLÍN 9 Dic. (DPA/EP) -
Más de 200 artistas y pensadores de todo el mundo instan a las autoridades de Turquía a liberar a Deniz Yucel, un periodista alemán que fue detenido en febrero tras ser acusado de llevar a cabo "propaganda terrorista" en el país.
A la iniciativa, que se ha extendido a las redes sociales bajo el hashtag #FreeDeniz, se han sumado el cantante irlandés del grupo U2 Bono, así como la escritora y dramaturga Elfriede Jelinek y el Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk, conocido por obras como 'El castillo blanco' o 'Nieve'.
"Este 10 de diciembre Deniz Yucel llevará detenido 300 días. Está arrestado sin que se haya presentado ningún cargo en su contra. Los 300 días son demasiados", señala el documento presentado.
El periodista forma parte de los 22 ciudadanos alemanes detenidos en Turquía desde el intento de golpe de Estado, que tuvo lugar el 15 de julio de 2016.
Yucel, corresponsal del periódico alemán 'Die Welt', fue arrestado después de informar de la existencia de unos correos electrónicos supuestamente obtenidos por un 'hacker' que habría accedido a una cuenta de correo privada de Berat Albayrak, actual ministro de Energía y yerno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.