Cadáveres de milicianos de Estado Islámico en Libia
REUTERS / ISMAIL ZETOUNI
Actualizado: domingo, 23 julio 2017 5:26

MISRATA (LIBIA), 23 (Reuters/EP)

Siete meses después de que las fuerzas libias derrotaran al grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad costera de Sirte, cientos de cadáveres de milicianos extranjeros de la organización siguen almacenados en congeladores mientras las autoridades negocian con otros gobiernos para decidir qué hacer con ellos.

Los cadáveres han sido enviados a Misrata, una ciudad cuyas fuerzas lideraron la lucha contra Estado Islámico en Sirte en diciembre.

La unidad de crimen organizado de Misrata ha asegurado que está esperando una decisión del Fiscal General, que está manteniendo conversaciones con gobiernos extranjeros sobre los cadáveres.

Estado Islámico se hizo con pleno control de Sirte a principios de 2015 y consiguió expandirse por una franja de 250 kilómetros de la costa central de Libia, escasamente poblada, antes de que las fuerzas locales lanzaran su ofensiva en mayo.

El 6 de diciembre, el Ejército libio puso fin a los enfrentamientos para recuperar Sirte, al tomar los últimos edificios que servían de reducto para los milicianos de Estado Islámico en la localidad, culminando así una batalla que comenzó en mayo y contó con el apoyo aéreo de Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: