MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cientos de civiles han huido de sus casas en la región de Bay, en el sur de Somalia, ante la ofensiva del Ejército y las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) contra el grupo islamista Al Shabaab.
El gobernador de Bay, Abdirashid Abdullahi Mohamed, ha explicado en declaraciones a la emisora Radio Shabelle que muchos de los vecinos de los alrededores de la ciudad de Baidoa necesitan ayuda urgente.
"Los vecinos que vivían en la zona de alrededor de Baidoa han quedado muy afectados por la operación militar aliada contra Al Shabaab. Necesitan ayuda urgente. Pedimos a las agencias humanitarias y al Gobierno que les ayuden", ha declarado.
Por otra parte, vecinos de la región del Bajo Shabelle han informado de que individuos armados vestidos con uniformes del Ejército han violado a cinco mujeres cerca de la ciudad de Afgoye.
Las mujeres, de entre 25 y 30 años, fueron violadas el pasado jueves tras ser secuestrado el coche en el que viajaban por la carretera que une la capital, Mogadiscio, con la Baja Shabelle.
El Ejército, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas islamistas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.