Cientos de estructuras destruidas en el incendio de California

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 0:00

NUEVA YORK, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -


Cientos de estructuras han sido destruidas por el fuego en el incendio que afecta al norte del estado norteamericano de California, según ha informado un portavoz del Departamento de Bosques y Protección Contra el Fuego de California, Daniel Berlant. El fuego ha sido ya bautizado como el 'Incendio del Valle', que ha devastado ya 1.687 hectáreas.

"Aunque el personal no ha tenido ocasión de realizar una evaluación de daños completa en el incendio, sabemos que cientos de estructuras han quedado destruidas", ha explicado Berlant a través de la cuenta oficial en Twitter del gabinete de prensa del Departamento.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de la región del valle de Napa debido a la amenaza de las llamas, que arrasaron el sábado la localidad de Middletown --1.300 habitantes-- y no parece que vayan a remitir ante las altas temperaturas y la sequía. Los evacuados de Middletown, Cobb, Hidden Valley Lake y Harbin Hot Springs han sido alojados en refugios, restaurantes y casas de amigos en Kelseyville o Calistoga, a la espera de noticias de sus casas.

El gobernador del estado, Jerrry Brown, ha declarado el estado de emergencia, lo que ha permitido ordenar evacuaciones forzosas ante el riesgo de que los vientos, muy cambiantes, puedan lanzar las llamas hacia las zonas habitadas del valle de Napa.

Cuatro bomberos han sido hospitalizados con quemaduras de segundo grado. Quedaron atrapados por las llamas poco después de desembarcar de un helicóptero durante las labores de extinción.

Unos 1.000 bomberos trabajan para frenar los distintos frentes del incendio principalmente excavando cortafuegos con excavadoras. "Es uno de esos fuegos que se mueven rápido", explicaba esta mañana el portavoz del Departamento de Bosques y Protección Contra el Fuego, Daniel Berlant, en declaraciones a la CBS.

Este domingo había trece incendios activos en California, incluido el 'Incendio del Valle', o el 'Incendio de Butte', que ha devastado 2.639 hectáreas y está ya controlado al 20 por ciento. Otro incendio ha obligado a evacuar este viernes a 3.500 personas en el Parque Nacional de Kings Canyon.